El IPROSS garantiza la atención en el alto valle

Frente a la rescisión del convenio con la Federación de clínicas y el posterior corte de servicios, el IPROSS «garantiza la atención de los afiliados a través de las diferentes clínicas con convenio directo» de acuerdo a lo informado por el organismo provincial.


Trabajadores esperan ser atendidos en la delegación Roca del IPROSS. Foto: ATE

La Obra Social Provincial brindará, a través del sistema público hospitalario, la atención de urgencias y emergencias. Por otro lado, se asegurará, por parte  de la Federación Médica de Río Negro, las consultas y la atención médica ambulatoria, como así también los procedimientos que requieran anestesia mediante convenio con la Asociación de Anestesiología.


También podés leer La Federación de Clínicas rechaza el corte de la prestación al IPROSS


El resto de la atención se distribuye en Cipolletti, a través de la clínica Moguillansky y Fundación Médica, en Roca con Fundación Labat e Instituto Radiológico, en Choele Choel con IMEPA, y en Neuquén a través de la Clínica Radiológica, San Lucas, Clínica Pasteur, Policlínico Neuquén y Cmic.

El pasado 7 de diciembre, el IPROSS notificó formalmente a la Feclir la rescisión del convenio prestacional a partir del 31 de diciembre del corriente, frente a esta decisión, la Federación de clínicas volvió a cortar los servicios a los afiliados del IPROSS. De todas formas, la demanda de los afiliados se encuentra cubierta en las demás clínicas convenidas.

La decisión de rescindir el convenio prestacional, surge de una suma de cortes de servicio realizados, pese al constante diálogo y propuestas por parte del IPROSS.