Nutrición y tecnicatura en deportes las nuevas carreras de la UNRN

Licenciatura en Nutrición y de la Tecnicatura Universitaria en Deportes son las nuevas carreras de la Univesidad Nacional de Río Negro, que se complementarán con otras dos carreras del ámbito de la salud que se dictan en la Sede Atlántica, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y la Licenciatura en Educación Física y Deporte.


Foto: Universidad Nacional de Quilmes

“La creación de estas nuevas carreras se fundamenta por dos razones: por un lado, por una cuestión estratégica de desarrollo equilibrado entre las tres sedes de la Universidad. La Sede Atlántica, por tener menor densidad poblacional que el Valle y la zona Andina, debe crecer todo lo que sea posible; y por otro lado, entendemos que al existir ya las carreras de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y la Licenciatura en Educación Física y Deportes, era pertinente la creación de un aglomerado de carreras estrechamente vinculadas”, detalló el Rector Juan Carlos del Bello.

 

La inscripción a las nuevas carreras, que comenzarán a dictarse a partir del próximo ciclo académico en marzo del 2018, estará habilitada desde la semana próxima y hasta el 16 de febrero a través de www.unrn.edu.ar

 

Por su parte el vicerrector Anselmo Torres estimó que “es atractiva la Licenciatura en Nutrición, que es una carrera de cinco años de duración, porque la universidad pública más austral donde se dicta es la UBA, en Capital Federal; de ahí hacia el sur del país la carrera no existe, por lo que más allá de las vocaciones de los alumnos potenciales de la Comarca, apuntamos a tener alumnos de toda la Patagonia” afirmó.

En cuanto a la Tecnicatura Universitaria en Deportes, el vicerrector  aclaró que “es una carrera de dos años y medio de duración, está orientada más que nada a lo que es el mundo del deporte informal, como el de los clubes y otras instituciones. Distinto a los profesorados de Educación Física donde sus egresados se orientan al mundo de la educación formal, es decir a las escuelas, colegios, etc.”