Encontraron en Roca el auto donde se lo vio por última vez a Lucas Muñoz

La abogada querellante, Karina Chueri, confirmo que el automóvil secuestrado ayer en Roca es el que que estaban buscando en el marco de la investigación por el secuestro y asesinato del oficial de la policía rionegrina Lucas Muñoz.



En diálogo con ANB, aseguró que si bien en un primer momento se había hablado de un Chevrolet Corsa, “es este el auto señalado por los policías, donde se lo vio por última vez conversando a Lucas Muñoz”. Al ser consultada sobre si tienen información de quién conducía ese auto en ese momento, afirmó que “se trataría de una persona que hoy se encuentran detenida por otra causa que no tiene que ver con el asesinato de Lucas”.

 

Muñoz fue visto por última vez alrededor de las 13,20 del 14 de julio del año pasado en la avenida Juan Herman (ex Ruta Nacional 40) a pocas cuadras de la comisaría 42. Vestía su uniforme y portaba su arma reglamentaria. Dos agentes que recorrían el lugar lo saludaron y después observaron que dialogaba con el conductor de un Chevrolet gris. Luego de eso, Muñoz nunca se presentó a trabajar y hasta ahora no habían ubicado el auto ni identificar al chofer.

 

Sobre la importancia de la aparición de este auto en la investigación, dijo que “hay que ver cuántas pruebas se pueden encontrar después de un año y medio que lo venimos buscando”. El vehículo fue encontrado en las inmediaciones de las calles Cipolletti y Colón en General Roca cuando personal policial realizaba un allanamiento en búsqueda de un cuatriciclo. Estaba tapado, detrás de un portón y totalmente cerrado. Alrededor de las 15,30, un camión-grúa de una empresa privada, se acercó hasta este domicilio para trasladarlo directamente a Bariloche.


También podés leer los antecedentes del caso de Lucas Muñoz


Se trata de un Chevrolet Onix color gris, que según informaron fuentes judiciales, tendría pedido de captura por parte del Ministerio Público Fiscal de Bariloche, vinculado a la investigación por la desaparición y muerte del joven oficial de la Policía de Río Negro, a cargo del Fiscal Martín Govetto.

 

Fuente:  ANB y ADN