Nueva concentración en Congreso para frenar la reforma previsional

Tras el acuerdo de Cambiemos con gobernadores de distintas provincias, mañana habría quórum en Diputados y se trataría la reforma previsional. Un bono compensatorio y por única vez, de entre $750 y $300 para los sectores afectados, fue la carta que jugó el gobierno nacional y que aceptaron algunos gobiernos provinciales. La Corriente Federal de los Trabajadores, las tres CTA, el sindicalismo combativo, organizaciones sociales y políticas concentrarán desde las 12hs en Congreso para impedir nuevamente que el proyecto se convierta en ley. La CGT amenazó con un paro, que recién confirmaría el lunes después de las 9hs.

Por ANRed

Foto: https://www.elonce.com

 

Luego de la suspensión de la sesión especial que había convocado el oficialismo el jueves pasado para que Diputados sancionará la reforma previsional, el viernes -tras una reunión entre integrantes del gobierno nacional y gobernadores y diputados de distintas provincias- se acordó el tratamiento del proyecto para mañana a partir de las 14 hs.

 

El acuerdo es un “bono compensatorio” de $750 para jubilados que realizaron aportes, $350 para quienes no realizaron aportes y $400 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este “beneficio” se daría en marzo y sería mediante un Decreto presidencial, que saldría si Diputados aprueba sin reformas la propuesta de Cambiemos, ya que el Senado dio media sanción al proyecto el 29 de noviembre. Por lo cual mañana podría convertirse en Ley.

 

Desde las 12 hs, comenzarán a concentrar en los alrededores del Congreso Nacional la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), las tres CTA, el sindicalismo combativo, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.  Por su parte el Consejo Directivo de la CGT se reúne el mismo lunes a las 9 hs en Azopardo para confirma el  paro.

Gremios de la zona adhieren al paro nacional

ADUNC y APUNC, que abarca a docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Comahue realizan paro en la jornada de hoy. También se suman a la medida de protesta los gremios Unter y ATE. A las 11 hs. esta prevista una concentración Avenida Roca y Tucumán de Roca para luego marchar hacia el Concejo Deliberante  local.