ATE para este lunes contra la reforma previsional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió responder con otro Paro Nacional por 24 horas, este lunes 18 de diciembre. La medida afectará a dependencias públicas de los estados nacionales, provinciales y municipales.


Marcha realizada la semana pasada en momentos en que se trataba la reforma en la Cámara de diputados de la Nación. Foto: ATE

Según denunció el gremio «el Gobierno Nacional insiste en tratar y aprobar una ley que perjudicará a 17 millones de personas, jubilados, pensionados y niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para esto, el Ejecutivo no sólo compra voluntades, sino que pergeña otorgar un bono o compensación para el mes de marzo, momento en el cual los jubilados comenzarán a sufrir el saqueo. Basta con señalar que, para este bono, el Gobierno apenas desembolsaría 4 mil millones de pesos por única vez, mientras que se guardará otros 96 mil millones para entregarlo al gran empresario nacional e internacional«.

 


También podés leer La protesta obligó a posponer el tratamiento de la reforma previsional


ATE afirmó que «repudia el accionar del Poder Ejecutivo que avanza sobre los derechos adquiridos de los trabajadores. De ninguna manera se consentirá el otorgamiento de una compensación. La sola propuesta demuestra que el perjuicio a los jubilados será evidente y de magnitud. No es posible que se acepte tal acción, que no es más que una burla y una provocación, ya que sólo serían 750 pesos por única vez y no alcanzaría a la totalidad de los perjudicados«.