Hoy paro de docentes y no docentes en las universidades

A partir de la situación generada ayer en momentos en que se trataba la reforma previsional, los gremios que agrupan a docentes y no docentes de las universidades del Comahue y Río Negro decidieron realizar un paro de actividades para este viernes.


Escenas de la represión ayer en el Congreso de la Nación. Foto: Revista cítrica

La Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro convocó a  parar sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas «en repudio a la represión y la solidaridad con los trabajadores reprimidos. La FATUN repudia la violencia a los trabajadores y apoya a los sindicatos de base en este paro».

Por otro lado, el gremio de los docentes de la UNCO, ADUNC también adhiere  al comunicado de la Federación Conadu Histórica  y convoca al paro nacional  de 24 hs. de la docencia universitaria, junto a demás organizaciones sindicales y sociales, «contra el paquete de Reformas y el avance represivo intensificado en éstos últimos días».

Este viernes,  junto a la CTA Autónoma y al resto del movimiento obrero la CONADU Histórica llama a un paro general de 24 horas «con piquetes, cortes, movilizaciones y asambleas para garantizar su efectivo cumplimiento». También la  Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro resolvió lanzar un nuevo Paro Provincial  para hoy.