Más de 100 despidos en el Ente Nacional de Comunicaciones

El gremio ATE denunció hoy 110 despidos en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), donde efectivos policiales impedían el ingreso a empleados. «Estamos acá en la puerta y esta la policía con listas», explicó el delegado gremial Alejandro Susinsky, quien precisó que «hay un listado con 110 despedidos que no dejan entrar al Enacom».


A comienzos de marzo se desató un conflicto en la planta de Esteban Echeverría del Ente Nacional de Comunicaciones Foto: Primera Edición

En declaraciones a Radio 10, el dirigente sindical subrayó: «Están notificando a los trabajadores que no pueden ingresar. Está la policía con una lista. Es vergonzoso».  «Esperamos que no haya ni un solo despido. Los despidos son arbitrarios, no hay ningún tipo de criterio», agregó Susinsky.

El gremialista  surbayó: «Por un lado nos dicen que sobran 700 personas y entraron más de 700, como asesores, que cobran más de 50 mil» pesos. El integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado señaló también que se «están desmantelando áreas estratégicas» en el organismo.
«Hay gente que hace más de 20 años que trabajan para el Estado y vienen a trabajar todos los días. Antes hablaban de ñoquis y no lo pudieron mantener», dijo.

Fuente: N.A.