La Federación de estudiantes pidio el acompañamiento a los estudiantes que fueron allanados

Con la presencia de varias organizaciones estudiantiles de la Federación Universitaria del Comahue, el Centro de Estudiantes de la FADECS y la Central de Trabajadores de Río Negro, se pidió públicamente a las autoridades de la casa de estudios el acompañamiento de los estudiantes que sufrieron el allanamiento de las residencias el fin de semana pasado.


Conferencia de prensa realizada en el aula magna de la FADECS. Foto: Marcelo Miranda

 

Ailyn Salva, integrante de la Federación Universitaria del Comahue, relató lo sucedido el sábado cuando una quincena de integrantes de la Policía Federal allanó tres departamentos de las residencias universitarias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca.

 

Zulma Dávila, a su turno afirmó que desde las central sindical «acompañamos los reclamos y vamos a estar a disposición para lo que ellos decidan realizar pero nosotros creemos que la solución y el repudio se hace en las calles. Desde este gobierno la solución ha sido base de balas de goma».  Davila hizo referencia a la represión sufrida por los trabajadores del Hospital Castro Rendón de Neuquén y de los trabajadores del la maderera MAM.

Luciana Montero, de la agrupación Miles que lleva adelante la conducción del centro de estudiantes  en la Fadecs, afirmó que entre las principales medidas que se le exigen a las autoridades figuran el pedido de nulidad del proceso llevado adelante por la Justicia Federal en las residencias, el acompañamiento con asesoría a los estudiantes que fueron imputados en la causa y la puesta en marcha de acciones para solucionar los conflictos existentes en las residencias.