ATE esta de acuerdo con el corte del IPROSS a la Federación de Clínicas

Desde la  Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se la consideró una medida «acertada a partir que estas corporaciones médicas privadas son corruptas e inescrupulosas y se le tiene que poner fin a sus permanentes abusos».


Trabajadores esperan ser atendidos en la delegación Roca del IPROSS. Foto: ATE

El Sindicato señaló que «ese fuerte cambio decidido por el Presidente Claudio Di Tella no puede prosperar, si se tiene en cuenta que el Sistema Público de Salud no se encuentra en condiciones de poder contener la demanda adicional y la mayoría de los hospitales no están preparados para las nuevas derivaciones que en este caso se producirían en las localidades de Cipolletti, General Roca, Villa Regina y toda la zona de influencia».

Desde ATE se recordó que 50.000 beneficiarios están en riesgo y sin cobertura médica en este momento, la mayoría de ellos empleados públicos provinciales y municipales, y exigió la inmediata regularización de todas las prestaciones. 


También podés leer Río Negro rescindió contrato con la Federación de clínicas


La entidad gremial acordó con «la necesidad de terminar con las especulaciones y los voraces intereses económicos de las grandes clínicas y sanatorios, cuyos dueños o accionistas se han enriquecido con dineros públicos provenientes del IPROSS y del PAMI. Pero a la vez aseguró que las condiciones no están dadas para llevar adelante desde el Estado esa puja o confrontación, ya que no ha existido una política presupuestaria clara de inversión en el sistema sanitario, que permita que éste pueda ser una opción real a la red privada de efectores en este momento».