Abanico de gremios llamó a movilizarse en contra de la reforma previsional

La conducción de la CGT anunció que convocará a un paro por 24 horas el próximo viernes en caso de que la Cámara de Diputados apruebe el jueves la reforma previsional. El anuncio fue realizado por  Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT, que además precisó que el jueves se plegará a la jornada de movilización convocada por ambas CTA.


Archivo, movilizacion en capital Federal Foto: TELAM

«Le están metiendo la mano en el bolsillo a los activos y a los jubilados. La reforma previsional la rechazamos de plano», señaló Schmid tras una reunión de urgencia de su Consejo Directivo.  El dirigente sindical remarcó que la CGT sabe que «hay un acuerdo a nivel gobernaciones y en el Senado» pero advirtió que la central obrera «naturalmente no lo comparte».

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma también resolvieron esta tarde convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para mañana «en repudio» al proyecto de ley de reforma previsional.

«La pretendida reforma previsional  impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores a quienes busca arrancar más de 100.000 millones de pesos mediante una ley del Congreso de la Nación», advirtieron en un comunicado firmado por Pablo Micheli y Hugo Yasky. Según informaron la concentración será a las 14:00 en la esquina de San José y Avenida de Mayo «para marchar pacíficamente a la sede del Congreso de la Nación».

En el Alto Valle los gremios Unter y ATE anticiparon que se plegarán al paro de actividades además del gremio ADUNC, de los docentes universitarios. En Roca esta prevista una movilización a las 11 hs. en Avenida Roca y Tucumán.

 

Fuente: propias y N.A.