Río Negro rescindió contrato con la Federación de clínicas

MIENTRAS SE CONTRATA NUEVOS PRESTADORES, LOS AFILIADOS IRÁN AL HOSPITAL PUBLICO

La decisión fue ante la negativa de cumplimiento del convenio, por parte de la Federación de Clínicas, y  «frente a los reiterados cortes de servicios del último tiempo» se informó desde la provincia.



El 13 de noviembre, el presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, mantuvo una reunión en Cipolletti con representantes de la Feclir, en la cual se acordó la modalidad de cancelación de la deuda.  La Federación de Clínicas «decidió unilateralmente cortar los servicios a los afiliados a fines de noviembre. En dicha oportunidad, la Obra Social, por medio de notificación fehaciente, intimó a la Feclir a retomar las prestaciones» informó el Ministerio de salud.

 

La Federación de Clínicas  volvió a suspender  la atención los días 6, 7 y 8 de diciembre, «dejando a los afiliados sin cobertura y en situación de vulnerabilidad, por lo que el IPROSS, no pudiendo permitir que los beneficiarios de la Obra Social se sigan viendo perjudicados, resolvió rescindir el convenio prestacional» se argumentó desde la conducción de la obra social, una de la más importante de la provincia en cantidad de afiliados.

La Obra Social Provincial se encuentra gestionando nuevos convenios prestacionales en la zona del Alto Valle, mientras tanto derivará la atención a las clínicas con convenios directos y a los hospitales públicos de las diferentes localidades.