El teatro de la estación presenta Sofía Sofia

 La obra da cierre a la trilogía de mujeres en blanco, denominada de esta manera por su director. Las obras anteriores que componen la misma, y que tendrán fuertes consecuencias en esta nueva propuesta, son “Radiante y Soleada”  y «Gertrudis”. La puesta en escena será el domingo 10 de diciembre, a las 21:30 hs., en el teatro de la Estación de Roca, a cargo de grupo «contraluz» que es dirigido por Antonio Ellías.



A partir de una guía de los años 50 que nos habla acerca de lo que implica ser una buena mujer, ama de casa y esposa; Sofia Sofia es un recorte en la vida de una de ellas que pretende mostrarse de manera aceptable, correcta y amable ante el mundo que se le presenta en su cotidianidad. Pero antes que nada ¿Qué es ser mujer?, ¿Cuál fue el rol de la misma en la historia de la humanidad? ¿Cuál es hoy? ¿Quién es ella en particular y de dónde viene? ¿Qué secretos esconde a la medianoche?
«El relato no es lineal» advierten los realizadores. Como así tampoco las posibles respuestas a esas preguntas o inquietudes. Como tampoco lo es el devenir del trabajo en escena. Una vez más, se propone una obra que se atreve a transitar un camino que va y viene entre la realidad y el hecho creativo
El equipo, en esta oportunidad, está compuesto por: Mariela Capitalucci (actuación), Luis Rebolledo (luces y sonido), Nancy Fernández (fotografía), Florencia Di Toto (afiche y publicidad), Fabiana Delgado (vestuario), Antonio Allías (dramaturgia, puesta en escena y dirección).
Fuente: Teatro de la Estación