Lingüistas de la UNCo lanzan una nueva revista académica especializada

ES GRATUITA Y SE PUEDE LEER POR INTERNET

La propuesta se llama  Quintú Quimün, la revista electrónica especializada en investigaciones en el área de lingüística, que editan los posgrados de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue. El lanzamiento del primer número de esta revista es en formato digital y acceso Abierto.


Logo de la revista. Las diseñadoras son las hermanas Mignolet, una de ellas, estudiante avanzada del Profesorado de Idioma Inglés de la Facultad de Lenguas.

Quintú Quimün «es la concreción de un objetivo de la Maestría en Lingüística, primer posgrado de estas características en la región del Comahue. La revista está dirigida por la Dra. María Mare y cuenta además con un Comité académico conformado por lingüistas y especialistas de renombre internacional» cuentan sus realizadores.


Podes leer la revista de la Maestria de lingüistica


 

Este primer número publicado incluye secciones de Artículos originales, Estado del arte y Entrevistas. El nombre de la revista es una expresión en mapuche zungun, la lengua hablada por uno de los pueblos originarios de la Patagonia argentina, y significa “búsqueda del conocimiento”. Con este «espíritu de intercambio y pertenencia regional», la nueva publicación busca contribuir a la comunicación científica brindando acceso abierto y gratuito para lograr mayor visibilidad de las investigaciones lingüísticas en la Norpatagonia.