Gremios estatales de Río Negro rechazan modificación de la ley del IPROSS

TAMBIÉN RECHAZAN LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART

Sitrajur, SOYEM, ATE, y UNTER , a través de una nota elevada ayer  al Presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, solicitaron a legisladores que se abstengan de modificar la Ley de la obra social provincial IPROSS que incluye  un representante gubernamental del sector policial a la junta de administración de la obra social, “teniendo como único objetivo obtener mayorías automáticas para implementar el eventual plan de ajuste contra los trabajadores”.


La nota fue presentada ayer en la legislatura en el marco de la marcha contra la reforma laboral y previsional.

 

En el escrito se señala que «llama la atención que legisladores modifiquen la representación de las autoridades en vez de preocuparse por lo que realmente importa, la salud de los afiliados, el evidente deterioro de nuestra obra social y el destino incierto de los fondos de los trabajadores”.

Las entidades gremiales también requirieron la no adhesión a la ley ART pedida por el Presidente Mauricio Macri, porque la indemnización por despido sin causa se reemplaza por un fondo que el propio trabajador conforma, significa “carta blanca a las patronales para despedir indiscriminadamente” debido a que “no afecta su patrimonio”. Tampoco se garantiza que el fondo cubra totalmente lo que corresponda como indemnización.