Sabina presentó «Lo niego todo» en el Ruca Che

ESTE ES EL DISCO 20 DEL ANDALUZ

Después de ocho años de no presentar un disco, Joaquín Sabina estuvo ayer en el gimnasio de Neuquén capital en una gira que lo llevó por Europa y Latino américa presentando «lo niego todo».  Con siete músicos en escena, que acompañaron al andaluz en el recital que duro dos horas, se escucharon las nuevas canciones a la que después de sumaron las clásicas como «no dieron las diez» o «en el boulevar de los sueños rotos».

Por Marcelo Miranda


En un constante diálogo con el público Sabina referenció a sus influencias latino americanas, como Chabela Vargas y Atahualpa Yupanqui  pero también a su búsqueda constante de referentes del rock donde mencionó a los Rolling Stones y David Bowie. Hubo capítulo especial para el rock argentino «ojalá nosotros  -en España- hubiéramos tenido a un Pappo, un Soda Stereo o un Lucas Prodan».

Su nueva producción esta plagada de ritmos del folk con aportes «de todos los integrantes de la banda» aclaró Sabina quien pidió disculpas «por arrancar con los nuevos temas cuando todos esperan los viejos».


Banda que acompañó a Sabina

  • Pancho Varona: guitarras y coros.
  • Antonio García De Diego: teclados, guitarras y coros.
  • Jaime Asúa: guitarras y coros.
  • Mara Barros: percusión y coros.
  • Pedro Barceló: batería.
  • Laura Gómez Palma: bajo.
  • José Miguel Sagaste: saxo y teclados.

 

Sabina también se tomo el tiempo para contar los entretelones de cómo escribio temas como «con la frente marchita » , en sus primeros pasos por la Argentina.  El cantante también hizo referencia a la situación generada por el submarino ARA San Juan, sus 44 tripulantes como antesala de uno de sus nuevos temas.

Por momentos con manos temblorosas, Joaquin fue distribuyendo la oportunidad a los siete integrantes de su banda para que pudieran interpretar temas musicales; «esta es mi familia» dijo el cantante señalando a los músicos que los acompañan durante toda la gira.