TRES MUJERES FUERON DETENIDAS

Luis Pilquiman, integrante de la Confederación Mapuche, confirmo a Antena Libre que hoy a la madrugada fuerzas de Gendarmería  desalojaron a la comunidad mapuche que estaba acampando en territorios de Parques Nacionales.


 


Foto: Diario de Cuyo

Según el referente mapuche, estamos preocupados porque “llamamos por teléfono a los integrantes de la comunidad y sólo se escuchaban gritos”. Pilquiman relató  que helicópteros de Gendarmeria Nacional participaron del operativo y se realizo un cerco sobre los integrantes de la comunidad  lof Lafken Winkul Mapu.

 


Esta mañana efectivos de la Policía Federal y Gendarmería ingresaron en la Lof Lafken Winkul Mapu, en el territorio recuperado en Relmu Lafquen (Lago Mascardi).


 

Ayer se hicieron presentes en el lugar una fiscal y el secretario del juez Villanueva como “ultima instancia de diálogo” donde solicitaron “desalojar de forma inmediata”. La comunidad manifestó que no se iba a retirar y que van a quedarse en el territorio.

Alrededor de las 6 de la mañana las fuerzas iniciaron el desalojo, cortando la ruta cercando a la comunidad. En el lugar habitan familias con niños. Del operativo resultaron personas heridas y detenidas.

Fuentes: propias y ANRED