La CGT Río Negro rechazó la reforma laboral

 LA MEDIDA CONTRADICE A LA CGT NACIONAL

Anoche se realizó una reunión de gremios de la CGT Río Negro. Los dirigentes se encontraron en Allen para debatir sobre la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Discutieron la propuesta con técnicos y abogados para emitir un documento con la posición de los sindicatos presentes.


Participaron representantes de Camioneros Río Negro, SOPSAO, UPCN, Petroleros, ATSA, Comercio, La Bancaria, SMATA, Seguridad y SITRAMUCI, entre otros. Los gremios se pronunciaron en contra de la reforma  «porque afectará a trabajadores y jubilados».

“Ante el contexto reformista del gobierno, de público conocimiento en la sociedad, nuestra Confederación General del Trabajo de Río Negro emite el presente pronunciamiento para fijar nuestra posición ante este avasallamiento que pretende vulnerar los derechos y garantías existentes en el plexo normativo laboral y de la seguridad social» expresaron los sindicalistas.

Al entender de los representantes sindicales solamente un sector hace un esfuerzo  «es por ello que rechazamos de plano toda aquella modificación que implique un retroceso en las conquistas laborales y gremiales, alcanzadas a fuerza de una lucha incansable e implacable, para que todos seamos parte de la renta o todos quedemos en el esfuerzo de lograrla, mancomunadamente».