Las Abuelas de Plaza de Mayo llevan adelante una campaña federal para reforzar la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún faltan encontrar, con acciones de difusión en cada rincón del país. La iniciativa partió de la filial de Abuelas Rosario y se denomina “Pueblada por la Identidad”. La campaña tiene como objetivo llevar el mensaje de búsqueda a todo el territorio nacional, realizando actividades culturales, educativas y deportivas.


Actividades en Roca

El 17 de junio se realizarán actividades en la Escuela primaria 274,  el CEM 9, Escuela 87 y CEM 100 de El Cuy.


Es intención es que las actividades sean acompañadas por el testimonio de sobrevivientes, familiares de desaparecidos y personas conocedoras de la problemática, a los fines de charlar y profundizar sobre las causas y consecuencias del terrorismo de Estado que sufrió el país entre 1976 y 1983. Para sumarse a la “Pueblada por la Identidad” se puede escribir a puebladaxlaidentidad@abuelas.org.ar.

Zulma Tucat se sumó a la “Pueblada por la Identidad” y en su micro “Entre Lineas” entrevistó a Paula Bombara quien presentó el libro “Identidades Encontradas, Ovillos de Trazos 2”  en Antena.