Comenzó la discusión salarial para el 2018


Los principales gremios rionegrinos anticiparon  que quieren un 10 por ciento de aumento antes de fin de año. Ahora se suma un rechazo al anunciado aumento, para el 2018, del 15 por ciento.


En el caso de  la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), aseguró  «que si el Poder Ejecutivo de Río Negro insiste para el próximo año con un porcentual que ronde el 15% como viene anunciando, no podrá evitar conflictos y medidas de fuerza que entorpezcan el normal funcionamiento de la Administración Pública, ya que esa propuesta, por su insuficiencia, implicaría un ajuste y no contemplaría el impacto en la región de las últimas medidas decididas como el aumento de las naftas, el transporte, las tarifas de los servicios y otros».

Desde el Gremio «se entiende que la manifestación del Gobernador relacionada agarantizar el normal pago de haberes de diciembre y el aguinaldo (Sueldo Anual Complementario) no alcanza y que el debate salarial debe reabrirse de inmediato para acordar antes de fin de año una compensación económica para la totalidad de empleados públicos».

El 4 de octubre ya se había realizado una marcha contra el proyecto, del Ejecutivo Nacional, de presupuesto para el año que viene. Los principales sindicatos de trabajadores estatales de Río Negro realizaron   un protesta, en sintonía con la medida a nivel nacional, para “rechazar el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 propuesto por la gestión del Presidente Mauricio Macri, el denominado Pacto Fiscal y demandar el inmediato pase a planta permanente de 90.000 empleados precarizados bajo distintas figuras contractuales”.