Quedó conformado el Movimiento anti nuclear rionegrino

Reunion en la catedral del Viedma. Foto: No a la planta nuclear en la Patagonia

Después de conocidas la últimas novedades respecto al anuncio del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, de llamar a una consulta para la instalación de una planta nuclear en la localidad, en Viedma se conformó el MAR, movimiento anti nuclear rionegrino.  La conformación se realizó el jueves de la semana pasada en la catedral de Viedma donde también se trataron otros temas como el hallazgo de uranio en cercanía de Valcheta.

 


Principales temas del encuentro en Viedma

 

  • Se informó sobre la reciente conformación de un movimiento antinuclear rionegrino totalmente autogestivo, denominado por sus siglas M.A.R.
  • Se invitó a asistir al Recital a realizarse en Plaza del fundador el 18/11, así como replicar la invitación y se solicitó el aporte de los presentes para poder obtener recursos económicos para poder llevar a cabo la dificil y larga tarea que nos espera. Porque es evidente, que por intereses espúreos, el tema nuclear sigue y seguirá en agenda de ciertos políticos.
  • Se invitó, asimismo a todos los interesados a asistir a las reuniones semanales los viernes a las 18 hs en la casa parroquial contigua a la catedral. Donde discutimos y realizamos distintas propuestas de actividades desde el ámbito artistico, educativo e informativo.
  • Se manifestó la fuerte preocupación por el intento de explotar minería de uranio en el Bajo de Santa Rosa, al norte de Valcheta.

A pesar que existe una ley provincial que impide la instalación de centrales nucleares con tecnología extranjera, en las últimas semanas en senador nacional Miguel Pichetto reflotó la intención de instalar una planta nuclear en la costa rionegrina. La propuesta fue apoyada por el intendente Iribarren que, tras el rechazo del concejo deliberante, anticipo la posibilidad de sacarla consulta vía decreto.