Foto: Notinac

Los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como coordinadores institucionales de políticas estudiantiles, dependientes del Consejo Provincial de Educación de Río Negro, exigieron el pago atrasado de cinco meses de remuneraciones.


Podés leer el comunicado completo


Según informaron mediante un comunicado de prensa ” el cargo CIPE fue designado según la Resolución N°2566/17 del Consejo Provincial de Educación de Río Negro, previa convocatoria abierta y  formación inicial, siendo la fuente de financiamiento através del Plan Operativo Anual Integral”. El atraso en el pago de los haberes afecta a trabajadores de Fernández Oro, Cervantes, Mainqué , Roca y Allen.

 

Funciones de los coordinadores

La creación de los Coordinadores de las Políticas Estudiantiles en el nivel secundario tiene como objetivo “desarrollar líneas de acción para implicar a los estudiantes, actuar con total libertad en diferentes esferas de la vida social y poner en acción sus capacidades éticas y cognitivas, interpersonales e intrapersonales, como así también resolver situaciones nuevas que a diario se presentan dentro y fuera del ámbito escolar pero que en definitiva afecta la trayectoria de los estudiantes”.

Los ejes de trabajo propuestos por el Ministerio de Educación provincial son la  participación y/o coordinación para la creación y continuidad de Centros de Estudiantes; la promoción de proyectos que construyan sentido ético, político y transformador con diversos actores de la comunidad y de manera autónomas; y la participación institucional de los estudiantes en instancias de formación.