ATE denuncio ante la Policía Federal «abusos y excesos en el ejercicio del deber»

Cerca de 15 policías formaron una barrera frente al edificio de la Policía Federal en Roca. Foto y video: Marcelo Miranda

 

El gremio se movilizó ayer hacia la delegación Roca de la Policía Federal Argentina  donde el sindicato de los estatales presentó un escrito ante el Subcomisario Martín Quinteros (a cargo de la Delegación) donde se detallaron las acciones irregulares de los miembros de la policía.

Para el Sindicato, «son notorios los recientes abusos y excesos en el ejercicio del deber, como es movilizar cerca de cuarenta miembros de la fuerza, uniformados y de civil, además de tres vehículos oficiales, para concretar la simple notificación de una audiencia. Como mínimo esto es una operación fuera de lugar que genera un gasto totalmente innecesario, más aún, cuando el Juzgado en el que se encuentra la causa mantiene un diálogo permanente con la asesora letrada del Gremio».

ATE también denunció que «mediante el uso de calumnias e injurias, se acusó a dirigentes sindicales frente a sus vecinos, vinculándolos con el narcotráfico e indicando que portan y usan armas de fuego de manera ilegal».