ATE se moviliza hacia la Delegación de la Policía Federal de Roca

Foto: prensa ATE

Tras denunciar espionaje, persecución y excesos, el gremio ATE se movilizará hoy a la delegación Roca de la Policía Federal.  Luego de un operativo que monto la fuerza de seguridad nacional el viernes para notificar a dirigentes del gremio para sus asistencia a los juzgados federales, el sindicato anuncio que hoy a las 10 de la mañana se manifestara frente a la dependencia policial.

«A esta fuerza se le está yendo la mano en la provincia y vulnera garantías ciudadanas básicas. Sus integrantes y jefaturas, no descartamos que con la anuencia de algún Juez o Fiscal Federal se alejan de su función de proteger y servir. Están actuando como los grupos comando que había en la dictadura, espiando, persiguiendo y estigmatizando a los trabajadores. Montan procedimientos desmedidos en los barrios para intimidar al pueblo y lograr que no reclamen frente a las injusticias», denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

 

Según denuncio ATE «el sindicato pudo comprobar la existencia de abusos cometidos por integrantes de esa fuerza, avalados por sus superiores, orientados a perseguir, amenazar e infundir miedo a dirigentes, delegados sindicales y trabajadores, generando en algunos casos graves consecuencias».