Familiares del detenido-desaparecido Pichulman estuvieron en Gomez

Reproducir
La Unidad Federal 9 de Neuquén. Uno de los lugares donde estuvo Pichulman mientras estuvo secuestrado. Foto: Diariamente Neuquén

Los familiares de Juan Pinchulman, detenido desaparecido en Gomez durante el gobierno cívico militar, estuvieron ayer en el barrio roquense para tratar de determinar el lugar en el que vivio   durante un año antes de desaparecer.  Con las presencia de Noemía Labrune y vecinos del lugar, se recabó  información del vecino de barrio Sapere de Neuquén que estuvo en Gomez hasta que fue secuestrado.

Juan Francisco Pinchulman, Javier Seminario y Orlando Cancio, fueron detenidos en 1977 en    un operativo en conjunto por las fuerzas provinciales y federales “los vehículos utilizados eran de la policía, estaban armados con todo tipo de armas”. Con unos 50 efectivos policiales involucrados en el barrio Sapere de Neuquén capital.

 

 

Los vecinos formaban parte de un grupo que se había organizado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del barrio. Si bien fueron liberados,  meses más tarde, Juan Pinchulman fue ubicado en Gómez, donde se había trasladado; en Gomez fue suestrado y hasta la fecha continúa desaparecido. Antena Libre dialogó con Juan, hijo de Pichulman, que al momento de ocurrir los hechos tenía un año y medio de vida.