El jaguel donde debe realizarse el descenso. Foto: Cristina Bonin

Sergio Heredia, uno de los abogados de la familia de Daniel Solano, joven desaparecido en Choele Choel hace seis años, anticipó que si esta semana no se consiguen los tres millones de pesos para bajar al  jagüel donde estaría el cuerpo del joven, desistirían de realizar la prueba.

“Estamos buscando el dinero, como siempre lo hicimos en estos años, y no hay olvidar que nosotros mismos pusimos mucho dinero en el proceso. Vamos a esperar esta semana y si no hay respuesta desistiremos de esta prueba, lo lamentamos por Gualberto……….Más no podemos hacer…” publico el abogado en un mensaje al padre del joven que esta en Choele Choel esperando que aparezca su hijo.

Los abogados hace dos años que presentaron la propuesta de la empresa Perterser, que se encargaría de bajar al lugar donde podría estar el cuerpo pero la justicia y el gobierno de Río Negro no aceptaron aportar el dinero necesario. Por otro lado, se propuso a dos personas que realizan trabajos en  jagüeles  para descender al lugar, pero el juez a cargo de la causa, Martinez Vivot, rechazó el pedido.