ATE denuncio persecución en radio Nacional Jacobacci

Foto: grupo radio escucha argentino.

El gremio realizó la denuncia después que fue entrevistado el Secretario General del gremio,  Rodolfo Aguiar.  De acuerdo a lo dado a conocer  por la entidad gremial, los periodistas recibieron mensajes de texto y por whatshap donde les advertían que sus contratos no serian renovados por la entrevista que estaban realizando. También se conoció que los periodistas de la emisora deben notificar a la dirección cuando se realizan entrevistas a referentes de  partidos políticos que no sean de Cambiemos.


«Cabe destacar que el reportaje estaba orientado a realizar un análisis y opinar sobre el reciente paquete de reformas anunciado por el Presidente Mauricio Macri y que la entrevista realizada ayer a media mañana, si bien Aguiar fue crítico, se desarrolló en muy buenos términos»  se afirmo desde la entidad gremial.

Segun se informo, el sindicato también tomó conocimiento que «este tipo de amenazas y hostigamiento» sobre quienes tienen la tarea de producir distintas programaciones durante los turnos mañana y tarde de radio nacional Jacobacci, «se reiteran desde hace algún tiempo y se vieron incrementados en la última campaña electoral».

ATE deunció que «los funcionarios de la radio iniciaron un proceso de amedrentamiento sobre el recurso humano, encontrándose la mayoría precarizado con sueldos mensuales de 8.000 pesos, que incluye amenazas directas e indirectas de ser objeto de cesantías o represalias de distinto tipo».