«Si queremos estudiantes en la universidad hay que gastar más» Afirmó Tiscornia sobre los anuncios de Mauricio Macri

Reproducir

En el día de ayer El presidente Mauricio Macri anunció una serie de reformas en el sistema electoral, fiscal, la justicia y el empleo. En ese marco, pidió «el esfuerzo de las universidades para reducir entre todos el gasto público», y también explicó que la planta docente y no docente aumentó un 30% y que la tasa de egreso no siguió el mismo camino de crecimiento.

Foto: infonews

Ante estos dichos, dialogamos con Luis Tiscornia, Secretario General CONADU HISTÓRICA y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Agrarias por la Universidad Nacional del Comahue.

«En principio la opinión que da el presidente es completamente equivocada, lo que el país necesita para salir adelante es gastar mas en ciencia, en tecnología y en educación universitaria porque es una de las herramientas para el desarrollo del país» afirmó Tiscornia.

Mas adelante sostuvo que «Cuando Mauricio Macri habla de la eficiencia y se refiere a la cantidad de egresados, que es un problema que efectivamente existe, mejorar eso también es gastar mas». y agregó que «nosotros siempre hemos denunciado que un mecanismo de “ahorro presupuestario”, el ajuste propiamente dicho, es justamente la deserción estudiantil. Si queremos retener a los estudiantes en la universidad hay que gastar más».