Se reinicia la quinta parte del juicio por La Escuelita. Esta audciencia debió haberse llevado a cabo la semana pasada pero debió suspenderse por razones de salud de Eugenio Krom, el presidente del tribunal.

Sobre esto dialogamos con Oscar Ragni, quien sostuvo que se encuentran “con expectativas como en cada audiencia y con algunos reproches, porque se esta aunando de una manera excesivamente cautelosa, porque no se cita a concurrir como corresponde a los imputados” y agregó que “se realizan las audiencias por videoconferencias y a veces por cuestiones de fallas técnicas deben suspenderse”.

Finalmente afirmó que “yo particularmente tengo la sensación de que nunca nada se hizo como correspondía. A partir del 10 de diciembre de 1983. Yo siempre he sido muy critico del juicio a las juntas, porque resulta que ese juicio solo tuvo 9 condenados”.

 


Respecto del juicio

El tribunal está compuesto por Krom, Orlando Coscia y Pablo Lacava; mientras que Alejandro Silva oficia de cuarto juez en cada audiencia.

Siete son los acusados: los militares Oscar Reinhold, Eduardo Molina Ezcurra, Sergio San Martín, Jorge Di Pasquale y Gustavo Vitón; el comisario rionegrino Antonio Camarelli y el subcomisario federal Jorge Soza.

La fiscalía también acusó al mayor retirado del Ejército, Luis Farías Barrera, que fue considerado por el juez de instrucción Gustavo Villanueva como apto para enfrentar el proceso judicial, mientras que para el tribunal su condición es de “suspendido” de este juicio por insanía.

Fuentes: propias y Editorial Río Negro