Abuelas confirmaron la aparición de la nieta 125

Estela de Carlotto. Foto: TELAM

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció este jueves la recuperación de la nieta 125, durante la celebración del aniversario número 40 de la asociación. «Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia», dijo Carlotto. El Banco Nacional de Datos Genéticos realizó el miércoles los exámenes genéticos a Victoria y confirmaron el parentesco.

Lucía Tartaglia, militaba en la Juventud Universitaria Peronista en La Plata durante la dictadura chilena. Fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años. Cuando se familia se enteró que estaba embarazada empezó a buscar al nieto o nieta que había nacido en cautiverio. Los esfuerzos dieron resultado 38 años después.

 

Tartaglia nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa, pero se mudó a la ciudad de La Plata, donde estudiaba derecho y militaba. Luego de la dictadura, la familia de Lucía supo, gracias a testimonios de sobrevivientes, que la joven estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención conocido como «Atlético-Banco-Olimpo».  Estaba embarazada y fue llevada a dar a luz aún en cautiverio.

El 22 de marzo del 2011, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2 condenó a catorce represores, entre ellos Samuel Miara, por la desaparición de Lucía.

Fuente: Telesur