Cambiemos logró mayoría propia en Diputados

Foto: Imagen: Bernardino Avila

Con el resultado provisorio de las elecciones de ayer el partido del presidente Mauricio Macri tendrá 108 diputados, entre propios y aliados, lo que constituye una mayoría simple y le permite iniciar una sesión. Por otro lado, el Frente para la Victoria continuará con 67 diputados.

El partido Cambiemos se imponía en ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Salta, Neuquén, Jujuy, Entre Rios, Corriente, Chaco y la Rioja en tanto el justicialismo lograba el triunfo en Río Negro, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones. Hasta hoy a la madrugada se producía un empate técnico en La Pampa y Tierra del Fuego  con un un punto a favor del justicialismo.


Podés ver los resultados provisionales de las elecciones del 22 de octubre


 

El frente oficialista Cambiemos, representado por Esteban Bullrich, se impuso en la provincia de Buenos Aires y se quedó con una victoria por cuatro puntos sobre la ex presidenta Cristina Kirchner. Con el 98,61 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos obtuvo el 41,35 por ciento, mientras que Unidad Ciudadana alcanzó el 37,27. En tercer lugar se ubicó el candidato del frente 1País Sergio Massa, con un magro 11,33 por ciento, mientras que cuarto quedó el postulante de Cumplir Florencio Randazzo, con 5,3 puntos.

La elección de senadores nacionales también modificó  la conformación de la Cámara alta, donde el oficialismo pasará a tener 24 bancas y el PJ-FPV se quedaría con 30.

Fuentes: Noticias Argentinas y TELAM