Rechazo de la CTA a las declaraciones del diputado Sergio Wisky

Wisky votando hoy en Bariloche. Foto: CTA

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, afirmó, al votar hoy en Bariloche  que “Santiago es alguien que estaba delinquiendo”, y aseguró que su muerte fue producto de “un accidente”. Santiago “es alguien que estaba delinquiendo”. El diputado  dijo que “se está sospechando” que la comunidad mapuche en Cushamen es “gente que dejó morir a alguien”.

“No creo que haya responsabilidad de la Gendarmería. Hasta ahora lo que se ve es que fue un accidente” dijo, y agregó que la fuerza “estaba tratando de cumplir la orden del juez” de desalojar la ruta 40, a la altura del ingreso a la comunidad Cushamen según publicó hoy el portal www.enestosdias.com.ar

 

Ante estas afirmaciones, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro consideró las declaraciones «nefastas, inmorales y despreciables». «Las declaraciones de Wisky resultan muy difíciles de creer que sean ciertas. Son nefastas, inmorales y despreciables. Sentimos vergüenza que sea un representante nuestro en el Congreso de la Nación. Acá los únicos que delinquieron en este caso son él y su Gobierno. Ya que a Maldonado lo desapareció la Gendarmería en una brutal e ilegal represión ordenada por Bullrich y ejecutada por la Gendarmería», remarcó  Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
Fuentes: CTA y ADN