Acto de cierre en el local del Frente para la Victoria en Roca con Maria Emilia Soria y Martín Soria. Foto: Marcelo Miranda

 

Después de una jornada electoral en la que,  por momentos, el Frente para la Victoria parecía que se iba a llevar los dos cargos de diputado nacional, la candidata  de Cambiemos logró poco más del 32 por ciento de los votos, frente al 49 del Frente para la Victoria.

La jornada electoral en la provincia se desarrolló con normalidad salvo por las declaraciones que realizó el diputado nacional de Cambiemos, en San Carlos de Bariloche donde afirmó que Santiago Maldonado estaba “delinquiendo” al momento de desaparecer.


Matzen en pleno festejo en Allen. Foto: twuiter Sergio Wisky

 

 

Por otro lado, durante el acto de cierre, en el local partidario del Frente para la Victoria en Roca, María Emilia Soria anunció la candidatura a gobernador de su hermano, Martín Soria, lo que luego fue confirmado por el mismo intendente de Roca.

Un dato llamativo es que el PRO vencio en escuelas de pleno centro, como la primaria 42 y la secundaria numero 1 pero la ventaja del FPV en los barrios fue sumamente amplia.