El Juez Lleral viajo en el avión acompañando los restos encontrados en Río Chubut

Reproducir

Por la mañana dialogamos con el periodista de Radio Universidad CALF Marcelo Pérez Lizaso, en un móvil desde Esquel, al respecto de los momentos que se viven en la ciudad luego de que un cuerpo aparezca en el Río Chubut.

Sobre esto comentó que «a las seis y media de la mañana partió un vuelo sanitario que fue enviado desde Buenos Aires» y agregó que «todo el día se especulo con la posibilidad que se utilizara un avión de prefectura naval argentina, pero se sabia que no tenía las condiciones técnicas para poder hacer el vuelo», primero por la  falta de autonomía para llegar en forma directa a Buenos Aires y segundo porque la cabina no tenía la presurización que debe tener para la conservación de un cuerpo en el estado en el este que fue encontrado.

Marcelo destacó que en la comitiva que viajaba en el avión se encontraba  el Juez Gustavo Lleral y los Peritos  de Parte de la familia Maldonado. Se espera que arriben a Buenos Aires a las nueve de la mañana y de allí los trasladen a la Morgue Judicial.

En cuanto a la repercusión del caso, frente al Juzgado Federal de Esquel se realizo una manifestación de personas que reclamaban la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Los manifestantes se pronunciaron duramente contra Guido Otranto, el Juez Federal a cargo del Juzgado Federal de Esquel, quienes lo acusan de encubrir a la Gendarmeria. Marcelo comentó que «a las 2 de la tarde salió fuertemente custodiado con un doble cordón de la Policía Federal para que ingresara un vehículo».