Mañana comienza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco

Reproducir

Este fin de semana largo se llevará a cabo el 32° Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, Chaco

El sábado 14, domingo 15 y lunes 16 se llevará a cabo el trigésimo segundo Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en Resistencia, Chaco. Se esperan alrededor de 70.000 mujeres, de todo el país, quiénes participarán de 400 talleres con 71 temáticas.

El sábado luego del acto de apertura, empiezan los talleres en donde las participantes se desenvuelven sin limitaciones, es un espacio que rompe con la jerarquía. Además, los talleres se enfocan en temáticas que involucran a  las mujeres que participan y su modalidad es el consenso para garantizar la expresión de todas.

El domingo se debate para concluir y dar un cierre a los talleres. Luego se realiza una marcha por la ciudad en la cual quedará en evidencia la diversidad y masividad que convoca este Encuentro.

El lunes, en el plenario de cierre, se comparten las conclusiones de los talleres y se elige la próxima sede del Encuentro de Mujeres 2018.

Foto: Facebook 32 Encuentro Nacional de Mujeres

Dialogamos en El año del gallo con Daniela Isasi, integrante del colectivo Mala Junta, sobre su opinión de cara al ENM y sostuvo que “las expectativas siempre vienen siendo bastante grandes porque últimamente los encuentros vienen siendo muy masivos” y agregó que “se han agregado talleres y año a año se han profundizado las discusiones”.

También afirmó que “hay un tema que es fundamental, que es en realidad una deuda de la democracia con las mujeres, que es la legalización del aborto” y además dijo que “algo que va a estar muy presente son los femicidios, de seguimos buscando alternativas para prevenir la violencia hacia las mujeres”

El ENM es un evento único en el mundo que se realiza desde 1986, por un grupo de mujeres autoconvocadas luego de participar en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África en 1985. El encuentro es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

 

Acá una lista de medios que van a cubrir el #ENM

Páginas oficiales del #ENM

http://encuentrodemujeres.com.ar/

TW: @enm32chaco

FB: 32° Encuentro Nacional de Mujeres – Chaco 2017

Instagram: enm32chaco