Hoy por la mañana en El año del gallo, dialogamos con Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, al respecto del posible acuerdo en el conflicto entre la facultad y las ex-trabajadoras de limpieza.

Aguiar sostuvo que “es un avance trascendental para uno de los conflictos de mayor duración en la historia de la provincia de Río Negro. Además agregó que  “nos parece que estamos en las puertas de un entendimiento que le va a poner fin a este largo conflicto y permitirá proteger las fuentes de empleo de las trabajadoras tercerizados en la universidad y superar esa instancia de tercerización”.

Cabe destacar que hoy, 12 de octubre, a partir de las 17 hora se conformará una mesa de diálogo integrada por autoridades universitarias, representantes de la CTA autónoma y representantes del gobierno de la Provincia de Río Negro, a efectos de alcanzar una solución definitiva al conflicto en estas unidades académicas.

Aguiar continuó diciendo que “si algo ha quedado demostrado es que la justicia penal no es la que va a resolver los conflictos laborales. Los conflictos laborales se resuelven desde la política y con dialogo” y agregó “no hacia falta no desalojo ni represión, sino lucha y gestión”