Foto: IUPA

Un proyecto de ley integrando por 10 puntos ingresará a la Cámara de Diputados de la Nación lo que podría convertir al Instituto Universitario Patagónico en un universidad nacional.

 


El anuncio fue realizado  durante una conferencia de prensa, en la que el interbloque de diputados nacionales de UCR Cambiemos, encabezados por el jefe del bloque, Mario Negri, quien comprometió su apoyo al proyecto para replicar el modelo de la universidad pública de artes en otras provincias.


Del evento, en el Centro de Convenciones de Fundación Cultural Patagonia (FCP) participaron el autor del proyecto, el diputado nacional Sergio Wisky; el legislador nacional por Buenos Aires Miguel Angel Bazze; la candidata a diputada por Río Negro Lorena Matzen; el secretario de relaciones institucionales del interbloque, Mario Scholz, y distintos militantes y referentes del espacio político.

Gerardo Blanes, rector del IUPA explicó que que esta iniciativa podrá dar respuesta a la situación que, en su momento, se planteó en el Consejo Federal de Cultura “posibilitar la formación de calidad en artes en otras provincias, principalmente, las patagónicas”.

A su turno, Negri aseveró que el proyecto tendrá el acompañamiento del interbloque, y que esperan tratarlo en comisión de Educación prontamente.