Concejal vecinalista propone crear una bici senda en ruta 6

La bici senda llegaría hasta la zona protegida de Paso Cordoba. Foto. Marcelo Miranda

El concejal del bloque vecinalista de Roca Mario Alvarez propuso la creación de una bici senda ubicada en la ruta 6, entre Paso Córdoba y la ruta nacional 22. La intención es evitar los accidentes de tránsito ante el uso de ciclistas, con uso recreativo y también como medio de trasporte para trasladarse hacia Roca y los establecimiento escolares que están en la zona rural.

“Lo que pretende ser una tranquila jornada de actividad deportiva, rápidamente se puede transformar en un lamentable suceso, como el que acaba de involucrar a Santiago Quiroga, joven promesa del deporte argentino” explicaron desde el bloque.

 

Santiago Quiroga era un ciclista argentino que falleció el pasado 4 de octubre a los 21 años, tras un siniestro vial cuando entrenaba en bicicleta en la zona de Arrecifes.

La zona señalada para la obra es habitualmente usada para realizar prácticas de ciclismo por gran cantidad de deportistas que deben compartir el espacio con autos, colectivos y camiones que circulan en el lugar. En la zona ya se produjeron accidentes mortales como el de un obrero rural que fue atropellado por un camión en la zona frente a la chacra que pertenece a la familia Soria.