Momentos en que arriba uno de los propietarios de la firma a la delegación de trabajo. Foto: facebook Sergio Alarcón

Después de varios días de tensión la policía debió custodiar a uno de los propietarios de la empresa frutícola San Formerio hasta la delegación de la Secretaría de Trabajo en Roca.  Los obreros reclaman siete meses de sueldo adeudado pedido que vienen haciendo desde hace siete meses frente a la planta de empaque ubicada sobre la ruta provincial 65.

Ante la ausencia de propuesta empresarial se vivieron momento de tensión cuando la protesta se traslado al domicilio de uno de los propietarios. En el lugar se realizaron pintadas y se reclamó la presencia de los propietarios de la firma familiar que posee galpones, aserraderos y chacras en Allen, Roca y Cervantes.

“Después de dos horas de audiencia en Secretaria de Trabajo la empresa San Formerio informó  que en esta semana va entregar las planillas con los detalles de cuanto le deben a cada trabajador. Ademas -el empresario afirmó- que cuenta con 1600 a 1800 bines de fruta que va a comercializar en estos días y el martes 10 va a decir de que forma le van a pagar a los obreros” informó el Secretario General del gremio de los rurales en Roca, Sergio Alarcón.