Caso Santiago Maldonado: el juez recibe a la familia

Foto: Diario Registrado

 

Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, desaparecido desde el primero de agosto en el marco de un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, destacó que están «esperanzados» con los primeros pasos del nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, quien recibirá a los familiares entre mañana y pasado en Esquel.

Por un lado, estamos esperanzados en que el nuevo juez pueda encontrar la verdad. Por otro, nos genera angustia porque los días siguen pasando y seguimos sin saber nada sobre Santiago. De todos modos, con la abogada (Verónica Heredia) venimos leyendo el expediente», sostuvo Antico al ser entrevistada ayer  por la radio FutuRock FM.
La esposa de Sergio Maldonado, hermano del desaparecido, agregó que este martes llegarán a Esquel y le pedirán a Lleral que los reciba, ya que en la primera reunión que sostuvieron en Comodoro Rivadavia, antes de asumir en lugar del recusado Guido Otranto, les adelantó que los recibiría siempre cuando «lo crean oportuno».

«Sobre todo queremos saber cómo va a encarar la causa y qué es lo que se va a hacer. Al haberse hecho todo tan lento, se perdieron un montón de pruebas que son irrecuperables», agregó Antico.La mujer expresó su emoción por la marcha de ayer en Buenos Aires, a dos meses de la desaparición de Maldonado y agradeció «a todos los que fueron a apoyar, es una demostración de que no estamos solos».

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: