La UNCo regularizó la situación de un millar de docentes

Foto: Marcelo Miranda

El viernes  22 de septiembre terminaron los procedimientos de despacho de las ordenanzas y la próxima semana comenzarán a ser enviadas a las unidades académicas para la regularización de más de 1.000 cargos de docentes interinos en la Universidad del Comahue.

De acuerdo al informado por las autoridades «los expedientes se encuentran en la oficina del Departamento de Despacho de la UNCo, listos para ser remitidos a cada unidad académica con el fin de notificar la designación de los Docentes Regulares como lo estipula la Ordenanza Nº 0859/17».


Fueron regularizados 1132 cargos de docentes interinos en el marco del Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo para el Personal docente de Universidades Nacionales y la Resolución rectoral N°610/16



Con la medida,  la planta de docentes de la UNCo avanza hacia una conformación que presenta casi el 70% de docentes regulares y la Secretaría Académica junto a los gremios ADUNC y CEDIUNCO continúan trabajando en la segunda etapa de las regularizaciones que se espera concluir en octubre o noviembre de 2017.