Juntos Somos Río Negro analiza no presentarse en las elecciones de octubre


El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, adelantó ayer que están analizando si Juntos Somos Río Negro se presentará o no en las elecciones legislativas de octubre, tras el tercer lugar que consiguió el partido oficial provincial en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y la derrota obtenida en las elecciones municipales de Maquinchao, el 17 de septiembre pasado.

«La prioridad es la gobernabilidad. Cuando se está en el gobierno hay que pensar primero que ese timón que la sociedad nos confió no debe entrar en problemas. La decisión de un partido que está en el gobierno es primero evaluar estas cuestiones. No podemos llevar al gobierno a situaciones de debilidad», argumentó Di Giácomo al ser consultado respecto a la posibilidad de que Juntos Somos Río Negro participe o no de los comicios del próximo 22 de octubre.

En las últimas elecciones PASO, Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, logró el tercer puesto detrás del Frente para la Victoria y de Cambiemos, que salió segundo; pero por otro lado en Maquinchao, perdió las elecciones municipales del domingo pasado contra Cambiemos, ya que el FpV no presentó candidato.

Fuente: Telam