Feria del libro de Roca: cuatro jornadas con una gran convocatoria


«La Sociedad española le quedo chica» se escucho decir a muchos de los visitantes de la primera feria del libro y la lectura que se llevo adelante en Roca.  Quienes conversaban no tenían el ánimo de descalificar el espacio si no que expresaban una frase con sentido común después de observar que mucha gente había quedado afuera de las actividades previstas durante las cuatro jornadas en las que se realizó la feria.

Publifadecs, la editorial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales también estuvo en la Feria mostrando su producción de textos académicos. Foto: Rita Bustos

Sin dudar el más convocante fue Víctor Hurgo Morales que el sábado dio una conferencia de prensa y luego presentó su libro «Papel Prensa. El Grupo de tareas» en una auditoria desbordado al igual que el stand que se habilitó para firmar ejemplares del libro. También fue importante la presencia de público para ver a Carlos Polimeni, que fue el encargado de abrir la feria junto a intendente Martín Soria. Morales habló de su tarea diaria en el canal C5N ademas de afirmar que «el periodismo libre esta en un estado terminal» en la Argentina.

 

Pero más allá de la presencia de figuras reconocidas en los medios nacionales hubo talleres de historietas para niños y niñas, tirites, música y la posibilidad de conversar con los escritores regionales que circulaban entre los stand de ventas de libros de distintas editoriales.