Patricia Inés Laría es Magister  en Economía y en  Desarrollo Económico de América Latina y Profesora Adjunta Regular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En los estudios de radio Antena Libre la docente explicó como se esta dando como un proceso global la financialización de la economía donde se produce valor sobre la riqueza existente. Concretamente planteo como se especula con la compra de acciones por parte de empresa cuyos integrantes no se sabe quienes son ni en qué lugar residen.


 

 

Foto: prensa libre

“En economía podemos quedar entrampados en hablar de las LEBAC o de la quita de los subsidios al transporte, que de a poquito lo van haciendo que taponan la posibilidad de discutir los temas estructurales” afirmo Patricia Larìa.

La docente apuntó a darle un giro en la discusión sobre economía y plantea “una agudización de la nacionalización de la economía, es un fenómeno que implica una segmentaciòn de los procesos de producción de riqueza y producción y los procesos de multiplicaciòn del valor de la riqueza existente “.

 

 

Respecto a los grandes grupos económicos la docentes afirmó que que se oculta información “donde entran en acción los paraisos fiscales donde no se sabe quienes son lo integrantes de las empresas”.