Paro de 48 horas en el PAMI Río Negro

Foto: ATE

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro comienza hoy un paro de 48 horas en todas las sedes de la Obra Social de los Jubilados y Pensionados (PAMI) de la Provincia. «La medida surge ante la ausencia de diálogo y de respuestas concretas para los reclamos de los trabajadores y los beneficiarios de la obra social» informó el gremio.

«Uno ha aportado y sigue aportando a la Obra Social para tener un servicio digno. Pero también tenemos problema con los medicamentos -cada vez hay más dificultades para conseguirlos al 100%- y con los especialistas: uno tiene que llevar la derivación más 100 o 150 pesos», afirmó  Mario Cardozo, presidente del Centro de Jubilados de ATE Río Negro. 

 

A la protesta se  suma el corte del servicio de Hematología -una de las prestaciones esenciales para los adultos mayores- que implica  que los jubilados deban pagar para ser atendidos. «Hoy los están abonando entre 600 y 700 pesos de estudios hematológicos sin saber cuándo van a recibir el reintegro» denunció el gremio.