Conadu Histórica denuncia el ajuste presupuestario en las universidades públicas

Reproducir

La Conadu Histórica denuncia ajuste presupuestario en universidades públicas y que se suma a la a situación en la que están hoy los becarios del Conicet y los secundarios de la Capital Federal.

Foto: conaduhistorica.org.ar

Por la mañana dialogamos con Luis Tiscornia, Secretario General de Conadu Histórica sobre la situación y sostuvo que «el tema del presupuesto es lo que nosotros queremos poner sobre la agenda publica». Además comentó que «el viernes vamos a instalar una carpa frente al Congreso de la Nación durante todo el día donde se realizarán clases publicas, conferencias y paneles de discusión para poner en publico la cuestión presupuestaria de la nación y los proyectos de política educativa del gobierno.

Según Tiscornia, «todo indica que va un ajuste en términos en el presupuesto de las universidades publicas para el año que viene. Habrá una situación de restricción muy fuerte». Y agrega que «reclamamos a los diputados para que no voten o que modifiquen las partidas presupuestarias para que no haya ajuste en la educación pública».