Docente del CET 1 fue «censurada» al intentar tratar el tema de Santiago Maldonado

Reproducir
CET1. Foto: Unter

Fabiola Arauz, docente del establecimiento de Roca  planteó como trabajo práctico en su clases de tercer año poder dialogar en clase en torno a la desaparición de Santiago Maldonado.  Al enterarse los directivos y un grupo de padres de la situación se le impidió realizar la tarea.

«La idea era traer un debate al aula en función de la gravedad de la situación, indagar acerca que es lo que piensa la sociedad respecto a la desaparición en democracia de una persona, de un militante social, era tener una reflexión propia respecto a cómo se esta abordado el tema» explicó la docente. Arauz desmintió que el trabajo tuviera nota «la idea era debatir en el aula».

La actividad era de una semana para otra, pero  la vice directora del establecimiento le entregó una nota, firmada por los padres, donde se oponían a que se trate en el tema en el aula en la materia educación para la ciudadanía. La autoridad le advirtió «que ponía en juego mis horas en la escuela y una amenaza de denunciarla ante la supervisora». El siguiente es el audio de la entrevista realizada por Carlos Castillo en el programa de Antena Libre «De tarde pero seguro».