Pueblo de la Pampa esta aislado por las lluvias

El pueblo  pampeano de 3.322 habitantes, ubicado a 710 kilómetros del Alto Valle,   quedó aislado por las inundaciones. El intendente de la localidad Horacio Castro informó que “en estos momentos, Rancul está aislado, porque está cortada la ruta nacional 188 desde hace cuatro meses por las inundaciones».


Un pueblo se encuentra aislado desde el domingo en el norte de la provincia de La Pampa como consecuencia de las inundaciones generadas por la intensa lluvia que cayó en la zona desde el sábado y el domingo, mientras que Defensa Civil advirtió problemas en la ruta nacional 35.

El intendente de la localidad Horacio Castro comentó a la agencia Télam que “en estos momentos, Rancul está aislado, porque está cortada la ruta nacional 188 desde hace cuatro meses por las inundaciones y ahora se afectó el estado de los caminos alternativos de tránsito liviano y otro para los camiones que teníamos”.

Siguiendo en esa línea, explicó que “la lluvia llegó a unos 30 milímetros y estamos aislados. La gente está enojada, porque es un perjuicio importante para la cuestión comercial, por ejemplo, ya que no tenemos ninguna industria local y no pueden entrar los proveedores».

 

Los caminos estan cortados en las altas cumbres en Córdoba

La circulación por la ruta fue interrumpida el domingo por la madrugada entre el parador Copina y el ingreso a la localidad de Mina Clavero, por la caída de nieve, lluvia y granizo.

Si bien las precipitaciones cesaron, se mantenía la acumulación de nieve en la calzada y la carpeta asfáltica, lo que hacía “difícil y peligrosa la transitabilidad”, manifestó a Télam el comisario inspector Horacio Martínez, de la Policía Caminera local.

El tramo afectado tiene una extensión de alrededor de 80 kilómetros, entre el kilómetro 3 y 87, y se espera que durante la jornada de hoy mejoren las condiciones para que puedan ingresar las maquinarias viales y trabajar en la rehabilitación del acceso vial.

 

 

Fuente. TELAM