La Universidad del Comahue recordó a estudiantes desaparecidos durante la dictadura

Mural ubicado dentro de la Universidad en Neuquén. Foto: noticias Nqn.

La UNCo recordó a estudiantes y docentes del Módulo Neuquén de la carrera de Servicio Social: Arlen Seguel, Cecilia Vecchi, Héctor Campos, Luis María Früm, Mirta Tronelli y Susana Mujica que desaparecieron en la última dictadura militar.
La Comisión Memoria Colectiva de la Universidad Nacional del Comahue realizó hoy por la mañana un acto para recordar y reflexionar en torno a detención y posterior desaparición de estudiantes y docentes del Módulo Neuquén de la carrera de Servicio Social de nuestra Universidad – Arlen Seguel, Cecilia Vecchi, Héctor Campos, Luis María Früm, Mirta Tronelli y Susana Mujica.  El acto se desarrolla en el pasillo dónde se encuentra la sede administrativa de Servicio Social, Neuquén.

 

De acuerdo a los testigos, luego de secuestradas las mujeres fueron alojadas en la delegación de la Policía Federal en Neuquén y luego trasladadas a la “Escuelita” de Neuquén o su similar de Bahía Blanca, eufemismo para nombrar a dos centros de detención ilegal donde se torturaba y asesinaba.

En ese entonces era interventor de la Universidad del Comahue y la de Bahía Blanca Dionisio Remus Tetus, quien matriculó a efectivos de inteligencia como estudiantes de Humanidades, a pesar de no tener estudios secundarios completo, con el fin de realizar el seguimiento de otros estudiantes.