Conflicto FADECS: El Decano y la ex trabajadoras se cruzaron en una entrevista en Antena

Foto: facebook trabajadoras en lucha FADECS- FADEL

Después de la situación que se generó hoy por la mañana, cuando autoridades intentaron ingresar al edificio del Decanato, se produjeron una serie de cruces de comunicados entre las dos partes. Hoy por la tarde, en el marco de una entrevista en radio Antena Libre, el Decano Andrés Ponce de León dio su versión con respecto a lo sucedido.

«Vamos a intentar ingresar todos los días, hay que una intencionalidad de destruir la Facultad»  afirmó el funcionario. Ponce de León aclaró que no esta dispuesto a gastar mas dinero del presupuesto por la toma tratando «de gestionar todo el daño que esta gente le esta haciendo a la Facultad».

 


«Les pedimos que nos dejen ingresar por que la situación de la Facultad es muy grave». aclaró Ponce de León.


 

A pocos minutos de comenzar la entrevista en radio Antena Libre llegaron a los estudios de la emisora las ex trabajadoras donde comenzaron a intercambiar palabras con el Decano. «Estamos todas las compañeras ahi adentro» afirmó Claudia Reyes, una de las referentes del grupo. Durante varios minutos Ponce de León mantuvo una conversación con las trabajadoras, que por momentos  fue bastante tensa y en la que las dos partes no llegaron a ningún punto de acuerdo.

«Hoy, Lunes 11 de Septiembre de 2017, una patota de no docentes encabezada por el Rector Crisafulli, el Vicerrector Nataine y el decano Ponce de León, intentaron ingresar por la fuerza al decanato en donde nos encontramos haciendo una medida de protesta. No sólo hay una orden de desalojo dictada por un juez federal, sino que las autoridades pretenden un desalojo violento por parte de una patota, la misma que viene hostigando a lxs estudiantes en los pasillos» denunciaron los trabajadoras.

Ambos sectores emitieron comunicado de prensa mediante redes sociales, cada uno brindando su versión respecto a los que pasó hoy por la mañana en el decanato de la FADECS. Mientras la gestión de Andrés Ponce de León informó que se intentó ingresar al edificio, desde las ex trabajadoras se denuncio que «trataron de ingresar a las patadas».