Central sindical rechazó ingreso de militares extranjeros en la Patagonia

Foto: Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina –

El Senado de la Nación con 46 votos a favor dio media sanción a la ley que autoriza el ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia. La medida fue rechazada desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro.

 

 

 

 


La Central Obrera Río Negro también exigirá a todos los diputados nacionales por Río Negro que se opongan enfáticamente a esa iniciativa que refuerza el actual contexto represivo en toda la región del sur del país.

El proyecto de ley, girado por el Poder Ejecutivo, que autoriza el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional denominado “Cormorán” fue tratado por la Cámara de Senadores en la sesión legislativa del 7 de septiembre pasado y lleva por número de expediente 308/17.

La aprobación del Senado se llevó a cabo bajo la excusa de realizar ensayos militares conjuntos organizados por la Fuerza Armada Argentina y enmarcándola en un pacto de colaboración entre distintos países.  Para la CTA esta denominada autorización de rutina para el ingreso de fuerzas militares extranjeras «genera una situación grave, ya que está vinculada de manera directa, no solo con el caso Maldonado, sino con la posibilidad de perseguir, reprimir y seguir debilitando las garantías constitucionales en la región del país que tuvo el 50% del total de conflictos que se sucedieron en los últimos 18 meses».